La necesidad de la confección a medida. Vestir elegante
20 abril, 2018
No hay comentarios
2269
Hablar de la necesidad de la confección a medida puede parecer una exageración pero, si lo analizamos bien, la confección a medida es libertad, libertad de expresión, por decirlo así, libertad económica y libertad en busca de la identidad propia que la costura de diseño nos ofrece.
Una artista, cantante, representante, relaciones públicas o sencillamente una mujer necesita muchas veces, por si misma y por su trabajo, vestir elegante y exclusiva y de diseño.
Costura de diseño y a medida.
Y esa libertad personal que necesitamos nos la ofrece, en cuanto a vestir, la costura de diseño y a medida. Costura de diseño porque nos gusta lo personal, lo exclusivo, aquello con lo que nos sentimos identificadas y confección a medida porque si me siento a gusto conmigo misma, no tengo por qué adaptar mis medidas, mi físico a lo que el mercado me ofrece; es más racional el confeccionar a medida para mi las prendas que necesito.
Lo clásico siempre es moderno.
Parece una contradicción decir que lo clásico es moderno, entendiendo por clásico, en costura, un vestido de diseño; y es moderno porque si esa prenda a medida, personal, hecha con gusto resiste a la moda porque es elegante y exclusiva, ¿por qué voy aceptar los dictados de la moda y prescindir de una prenda elegante con la que me siento cómoda y a gusto?
Esa prenda con la que me siento cómoda y a gusto, aguantará el paso de la moda, me lo reconocía una amiga que tiene una tienda de novias en Coruña y seguirá despertando admiración, la admiración por lo elegante y exclusivo identificado con la forma de ser de una mujer y que le imprime carácter y personalidad propia.
Sentirse a gusto y libre debe ser un principio fundamental en la mujer moderna en lo que a vestir se refiere.